Love me sea

Wednesday, July 18, 2018

Las matemáticas mudas (Pt1)

Llevaba tiempo de sentir que los números ya no cuadraban. La ironía constante de como un estudiante puede llegar a basar su futuro en elementos abstractos y precisos al mismo tiempo. Nuno pensaba que todo tiene un por que, el todo tiene un patrón mesurable que determinaba los límites y alcances de lo que sucede en el universo; incluso los sucesos sobrenaturales, estos eran comparados con parámetros imaginarios que como todo lo demás son parte esencial de su objeto de estudio, las matemáticas.

Era el mundo real el que se ocultaba detrás de lo visible y evidente, un reto constante a descifrar eso  que no era perceptible. Patrones, repeticiones, ecuaciones, cálculos, probabilidades, porcentajes, etc. Mas de media vida contando -Debe de haber algo más- pensaba. Era imposible para Nuno dudar acerca de la vida diaria y su condición cambiante, caótica, efímera y al mismo tiempo exacta. Hasta cierto punto sus pensamientos lo atormentaban dejándole con ansiedad y sin uñas.

Cada día, durante su trayecto desde su casa hasta la facultad y de regreso,  miraba fijamente a través de la ventana del autobús. Trivialidades cíclicas que pasaban ante sus ojos en repetidas ocasiones.
-¿Cuál será la distancia que lleva recorrido este autobús?¿En cuantos kilómetros habré estado yo? Probablemente el puesto de periódicos vende un 0.8% del tiraje total de ese periódico. La luz roja de ese semáforo dura 48 segundos a las 19:43. Esa mujer de cabello recogido da 72 pasos antes de detenerse para hacer una llamada telefónica cada tercer jueves del mes en curso. Pero había algo que estaba mal, un error en los números.

Un sin fin de representaciones numéricas silenciosas se le aparecían en la mente y a pesar de su habilidad para percatarse de esos detalles algunos pasaban desapercibidos. Uno de ellos era una joven mujer que subía al mismo autobús 8 estaciones después de él y que bajaba a las 13 estaciones siguientes sin que el lo notara por estar mirando a través el cristal. Un patrón no identificado que afectaría todas las ecuaciones siguientes y eso lo ignoraba Nuno.



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home